El juego “Cargar el Arca” conecta con la fe mediante el juego
Se trata de un juego de desarrolladores adventistas que espera llegar a
El Servicio Geológico Colombiano (SGC) ha estado informando el estado del volcán Nevado del Ruíz desde el pasado 30 de marzo, cuando se declaró en alerta naranja. En su más reciente informe señaló que hay un “fracturamiento de roca al interior del edificio volcánico”.
En este sentido, advirtieron que, este martes 18 de abril, se extendió una columna de cenizas, la cual llegó a 1.800 metros de altura, la más alta registrada en los últimos días. Dicha columna se pudo observar desde los departamentos de Risaralda, Tolima y Caldas.
Así se pudo evidenciar en varias imágenes y videos que subieron algunos usuarios a redes sociales sobre los momentos en los que se propagó la ceniza. Dentro de los municipios con mayor afectación está Tolima Anzoátegui, lugar en el que incluso las corrientes hídricas se han visto afectadas por las columnas de humo y ceniza.
Al respecto, Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil del departamento, dijo en diálogo con el medio El Nuevo Día que “en este momento nos reportan caída de ceniza sobre el municipio de Anzoátegui y sobre el cañón del río Totare, del municipio de Venadillo. Estas aguas surten el acueducto del municipio”.
Cabe mencionar que, como parte de las medidas de prevención, las autoridades identificaron alrededor de 22 municipios que podrían verse afectados ante una posible erupción. Asimismo, se revelaron las rutas de evacuación para los 5 municipios con mayor probabilidad de riesgo.
Por otro lado, se han conocido algunos ruidos en la parte norte de este volcán.
FUENTE: ÚLTIMA HORA COL
¡Actualízate en noticias con la Esperanza Colombia Radio, encontrarás novedades, recursos, eventos y mucho más! Acompáñanos en Facebook, Instagram, Twitter y YouTube. Comparte y comenta con el HT #ComparteEsperanza y #SintonizoECR