El juego “Cargar el Arca” conecta con la fe mediante el juego
Se trata de un juego de desarrolladores adventistas que espera llegar a
Se estima que 11 de cada 100 personas mayores de 18 años en Bogotá padecen diabetes tipo 2.
La diabetes mellitus (DM) se ha convertido a lo largo de los últimos años en un problema mundial de salud pública. En la actualidad, alrededor de 422 millones de adultos de entre 20 y 79 años tienen esta enfermedad. Esto representa el 9.3 por ciento de la población mundial en este grupo de edad.
Se estima que esa gran cantidad de personas queviven con diabetes en todo el mundo, suma cuatro veces más que la cantidad de enfermos de hace 40 años, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
En ese sentido, con el objetivo de contribuir a la formulación de políticas públicas en salud y en estrategias de prevención y promoción, Novo Nordisk y un grupo de investigadores del Gobierno de la capital del país y de la Academia, presentaron los resultados del primer estudio ‘Prevalencia de Diabetes mellitus tipo 2 y síndrome metabólico en Bogotá’.
Con una muestra poblacional de 2.860 habitantes, pertenecientes a 19 de las 20 localidades que tiene la ciudad, la publicación destaca hallazgos relevantes sobre la prevalencia de la enfermedad y su relación con el síndrome metabólico en la población adulta de Bogotá.
Según el estudio, se estima que 11 de cada 100 personas mayores de 18 años en Bogotá padecen diabetes tipo 2, una cifra que se asemeja a otras ciudades capitales latinoamericanas.
Además, se identificaron factores de riesgo significativos, como el bajo nivel educativo, el estrato socioeconómico, los triglicéridos altos y una mayor edad. También factores como el consumo de azúcares, alcohol y carbohidratos, así como la falta de actividad física.
Así lo dejó saber la directora médica de Novo Nordisk, Sandra Núñez, al pronunciarse sobre la importante inversión que este laboratorio ha hecho en estudios clínicos, pues desde 2016 a la fecha ha destinado un total de 15.000 millones de pesos para tal fin.
La profesional médica de Novo Nordisk también destacó la importancia de acudir con regularidad al médico para hacerse la prueba de glicemia para prevenir la enfermedad a tiempo. Si se trata de personas ya diagnosticadas con diabetes, deben medir con mayor frecuencia los niveles de glucosa.
A través del estudio, se marca un punto de partida crucial para comprender la situación de la diabetes en Bogotá y sienta las bases para futuros estudios de profundización. La Alianza de Ciudades Cambiando la Diabetes reafirma su compromiso en trabajar en conjunto con la comunidad, las autoridades de salud y los expertos para abordar esta problemática y mejorar la calidad de vida de los habitantes de Bogotá.
Aquí, algunos datos relevantes del estudio ‘Prevalencia de Diabetes mellitus tipo 2 y síndrome metabólico en Bogotá’:
FUENTE: SEMANA
¡Actualízate en noticias con la Esperanza Colombia Radio, encontrarás novedades, recursos, eventos y mucho más! Acompáñanos en Facebook, Instagram, Twitter y YouTube. Comparte y comenta con el HT #ComparteEsperanza y #SintonizoECR