El pasado sábado 9 de agosto, el auditorio del Centro Cultural Lucy Tejada, en la ciudad de Pereira, fue escenario de un encuentro especial que reunió a cerca de 400 mujeres, muchas de ellas pertenecientes a la Iglesia Adventista del Séptimo Día. El evento se desarrolló en el marco del programa mundial “Rescatadas”, una iniciativa del Ministerio de la Mujer que, durante el actual quinquenio, ha buscado resaltar el valor y la dignidad de cada mujer desde la perspectiva del Dios Creador.

“Rescatadas es un programa de la Iglesia Adventista basado en lo que Jesús ha hecho por nosotras”, afirmó Mónica Cardona, directora del Ministerio de la Mujer para la región central del sur de Colombia, la ASOCENTRAL.
Psicóloga de profesión y líder eclesiástica, Cardona explicó que el propósito del encuentro fue fortalecer la autoestima, recordar el propósito divino para cada vida y motivar a las participantes a superar las heridas del pasado.
La actividad, que involucró tanto a damas de la iglesia como a invitadas de la comunidad, buscó brindar un mensaje claro: las mujeres no están solas. “En Colombia todavía se denigra del rol de la mujer y muchas han perdido de vista su valor. El país enfrenta una crisis marcada por el feminicidio y el maltrato, pero queremos que cada una sepa que hay esperanza y que Dios tiene un plan para su vida”, enfatizó Cardona.
En entrevista con Roberto Sánchez en programa “La Fuente” que se trasmite por Esperanza Radio 107.1 FM en el Eje Cafetero colombiano, la líder invitó a las oyentes a acercarse a cualquier templo adventista de la Asocentral donde el Ministerio de la Mujer está listo para brindar apoyo espiritual y emocional. “Dios dispone de todo su ejército celestial, pero también utiliza a seres humanos como su Iglesia para ser un refugio para quienes lo necesitan”, concluyó.
El año 2025 marca el cierre del quinquenio en el que el programa “Rescatadas” ha sido implementado en la Iglesia Adventista a nivel mundial. Con el reciente nombramiento de nuevas autoridades, se espera recibir nuevas directrices que continúen la misión de llevar esperanza, restauración y propósito a las mujeres de la iglesia y la comunidad.
La Asociación Central de los Adventistas del Séptimo Día esta conformada por los departamentos de Caldas, Quindío y Risaralda, también la región centro y norte del Valle. Su sede administrativa esta ubicada en la ciudad de Pereira.



- Expertos alertan sobre intenso aumento de infecciones respiratorias en niños durante temporada de lluvias en Colombia
- Prosperidad Judía ¿Casualidad o plan divino?
- “Hay consecuencias cuando tomamos decisiones basados en las emociones” Andrea Muñoz
- Avances y Aceleración: Cuando Dios Abre Camino en tus Finanzas
- Cerca de 400 mujeres participan en el programa “Rescatadas” en Pereira