El Plan de Acción Humanitaria de ADRA alivia el hambre en países africanos

Somalia, Kenia, Etiopía y Sudán del Sur, países del Cuerno de África, son el objetivo del Plan de Acción contra el Hambre 2023 de ADRA.

La Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA) ha puesto en marcha su plan de emergencia de ayuda contra el hambre 2023 para llegar a los niños, las familias y las personas más vulnerables del Cuerno de África.

La región está sufriendo su peor sequía en décadas, con cuatro estaciones secas consecutivas que amenazan la vida de millones de personas en Somalia, Kenia, Etiopía y Sudán del Sur. Según Naciones Unidas, más de 36 millones de personas necesitan ayuda alimentaria y humanitaria, y se espera que el hambre aguda empeore antes de la primavera.

“El principal objetivo de nuestra agencia humanitaria global es salvar vidas, reducir el número de muertes y garantizar que los niños, las familias y todos los necesitados puedan acceder de forma segura a la asistencia que salva vidas. Este año, ADRA sigue colaborando con socios de confianza, la Iglesia Adventista y organizaciones públicas y privadas para entregar ayuda inmediata a la región”, dice Michael Kruger, presidente de ADRA Internacional. “ADRA está implementando soluciones a corto y largo plazo que pueden ayudar a las poblaciones vulnerables a recuperarse de esta crisis de hambruna masiva. Estamos alimentando a los niños en las escuelas, proporcionando asistencia alimentaria a las comunidades, entregando agua de emergencia, restaurando la agricultura, y buscando formas innovadoras de apoyo a los medios de vida. Por favor, sigan teniendo a ADRA en sus pensamientos y sus oraciones. Juntos, todos podemos esforzarnos por construir un mundo sin hambre”.

La falta de lluvias, combinada con los efectos del COVID-19, las plagas de langostas del desierto, el cambio climático y el aumento de los precios mundiales de los alimentos y el combustible, causado por el conflicto de Ucrania, ha agravado la situación. El Fondo Internacional de Emergencia de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) calcula que más de 20 millones de niños luchan contra el hambre, la sed y las enfermedades graves, lo que supone un aumento respecto a los 10 millones de julio del año pasado.

“El enfoque de ADRA ante la escasez de agua y la crisis de hambruna consiste en integrar estrategias inmediatas y a largo plazo de mitigación de la sequía en todas las comunidades afectadas para aumentar su resiliencia. Estamos adoptando un enfoque multisectorial en cada país, dando prioridad a la seguridad alimentaria, el agua, el saneamiento y la higiene [WASH], la educación, la salud y los medios de subsistencia”, dijo Peter Delhove, director ejecutivo de ADRA Internacional para la Región de África. “Nuestro objetivo es reducir las vulnerabilidades socioeconómicas y medioambientales, así como otros peligros que son consecuencia de la sequía”.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN https://adventist.news/es/news/el-plan-de-accion-humanitaria-de-adra-alivia-el-hambre-en-paises-africanos

FUENTE: ANN ESPAÑOL

¡Actualízate en noticias con la Esperanza Colombia Radio, encontrarás novedades, recursos, eventos y mucho más! Acompáñanos en FacebookInstagramTwitter y YouTube. Comparte y comenta con el HT #ComparteEsperanza y #SintonizoECR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Reportar sintonía