El juego “Cargar el Arca” conecta con la fe mediante el juego
Se trata de un juego de desarrolladores adventistas que espera llegar a
Misioneros voluntarios de Chile y Perú realizaron diversas actividades comunitarias y de evangelización, que llevaron a 29 personas al bautismo
Días intensos con diversas actividades sociales y misioneras de impacto a la comunidad se vivieron en el Mission Trip en Antofagasta, ciudad ubicada al norte de Chile, durante los días 9 al 19 de julio, del que participaron 122 voluntarios, entre universitarios, profesionales en diferentes áreas y estudiantes de colegios adventistas de Chile y Perú. Fue un proyecto mancomunado entre la Educación Adventista y el Servicio Voluntario Adventista (SVA), con el propósito de seguir extendiendo el evangelio de Cristo por medio de de acciones prácticas de amor y servicio hacia los demás.
Personas de todas las edades, de las siete zonas más vulnerables de la ciudad, recibieron atención médica gratuita en las especialidades de gastroenterología, ginecología, neurología, odontología, cardiología, psicología y medicina general. Además, se desarrollaron Escuelas Cristianas de Vacaciones, conferencias de salud, conferencias de evangelismo, actividades recreativas, restauración de lugares públicos, pintado de iglesia, y se entregaron canastas familiares y se ofrecieron servicios de corte de cabello, entre otras acciones.
Todo esto, se realizó durante los días que duró el proyecto misionero denominado “Mission Trip”, que fue organizado y desarrollado por el Servicio Voluntario Adventista de la Asociación Norte de Chile (ANCh), sede administrativa de la Iglesia Adventista para el norte chileno. En total, 416 personas recibieron atención médica solo en los operativos y ferias de salud que se desarrollaron.
Desde el día 13 de julio, un equipo representativo de adolescentes, conformado por 60 estudiantes de las agencias de misiones de colegios adventistas del norte de Chile y 36 estudiantes del Colegio Adventista del Titicaca de Perú, dieron inicio al “Mission Trip Teens”, sumándose a las actividades del proyecto.
Esta delegación juvenil apoyó el trabajo de los profesionales de la salud, recepcionando a las personas, orando con ellos en el puesto de atención espiritual, preparando las ferias de salud y apoyando en todo el montaje logístico de cada actividad. También se dedicaron al pintado de una iglesia, la restauración de lugares públicos y entregas de canastas familiares a hogares con mayor necesidad.
Desde el 2022 se ha estado implementando la Agencia de Misiones o SVA Teen Academy en los colegios adventistas chilenos en respuesta al plan misionero del departamento de Educación y el SVA de la Iglesia Adventista en Chile. Esta sería la tercera vez que jóvenes escolares participan de un mission trip.
Además de predicar del amor de Jesús mediante acciones de servicio, también se tuvo un espacio, durante las noches, para el estudio de la Biblia mediante conferencias y reflexiones, donde acudían miembros de la comunidad en busca de una conexión con Dios. Es así que, al concluir estas campañas de evangelización, un total de 37 personas tomaron la decisión de entregar su vida a Cristo, mediante el bautismo, 29 de las cuales fueron bautizadas durante esos días y 8 escogieron el sábado 29 de julio como fecha de su nuevo nacimiento en Cristo. Muchas otras decidieron comenzar un estudio bíblico para conocer más de las buenas nuevas de salvación, con la guía de miembros de la iglesia adventista.
“Lo mejor de un mission trip es lo que tú haces, es una experiencia linda el impactar a otras personas, pero el impacto más grande es el que se genera en nosotros y la cercanía que hay con Dios. Hemos visto la mano de Dios es cosas pequeñas y en cosas grandes, como el ver a personas que van a entregar su vida en las manos de Jesús”, comentó una de las voluntarias.
Con el propósito de involucrarse en las diferentes actividades de este viaje misionero, también llegaron el pastor Dieter Bruns, director del Servicio Voluntario Adventista de la División Sudamericana; el pastor Charles Rampanelli, director del SVA de la Unión Chilena (UCh); Patricio Figueroa, coordinador nacional del SVA de la UCh; el pastor Alan Cosavalente, coordinador nacional del SVA de la Unión Peruana del Norte; el pastor Jorge Iturra, departamental de Educación de la UCh y Carol Villarroel, departamental del Ministerio del Adolescente de la UCh.
Todo el personal de oficina de la ANCh, sede organizadora y anfitriona, también se comprometió en diversas tareas de apoyo para la realización de este proyecto misionero.
“Para mí, ha sido muy especial estar aquí en Chile, porque percibo que la gente está muy involucrada en la misión. Uno percibe cuando la iglesia y los jóvenes se involucran en la misión, y eso, por supuesto, crea resultados muy lindos. Creo que Chile está viviendo un momento muy especial, donde la misión es una prioridad. Gracias a Dios por lo que está pasando aquí en Chile”, expresó el pastor Dieter Bruns.
FUENTE: ANN ESPAÑOL
¡Actualízate en noticias con la Esperanza Colombia Radio, encontrarás novedades, recursos, eventos y mucho más! Acompáñanos en Facebook, Instagram, Twitter y YouTube. Comparte y comenta con el HT #ComparteEsperanza y #SintonizoECR