El juego “Cargar el Arca” conecta con la fe mediante el juego
Se trata de un juego de desarrolladores adventistas que espera llegar a
La pareja recibió un DVD por parte de creyentes adventistas de Rio Grande do Sul en 2007. Luego se enteraron de los materiales producidos por TV Nuevo Tiempo.
La pareja de ancianos Plinio y Erenita Rodrigues, de 67 y 73 años respectivamente, de Vila Flores, Rio Grande do Sul, Brasil, comenzaron a estudiar la Biblia en 2007 por medio de las lecciones de la serie de DVD El conflicto de los siglos, producida por la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Los medios fueron entregados en su casa por misioneros adventistas.
En aquel momento, no tenían reproductor de DVD, pero el tema del material les llamó tanto la atención que decidieron comprar un reproductor para ver los vídeos.
Además de aprender acerca de la Biblia con los estudios de la serie, la pareja descubrió la existencia de TV Nuevo Tiempo mediante este DVD. A partir de ese momento, comenzaron a seguir toda la programación del canal y, con la ayuda de su hijo, solicitaron diversos estudios bíblicos y revistas ofrecidos por el canal.
Su admiración por el contenido fue tan grande, que se convirtieron en colaboradores de la emisora mediante el proyecto Ángeles de Esperanza. “Vemos TV Nuevo Tiempo todos los días. Tengo un televisor en la cocina de mi casa para ver toda la programación mientras hago las tareas domésticas”, cuenta Erenita.
Aunque siempre oían a los presentadores invitar a los telespectadores a visitar la Iglesia Adventista, no había ninguna iglesia adventista en el pueblo donde viven.
Recientemente, sin embargo, sus hijos se pusieron en contacto con TV Nuevo Tiempo para expresar el interés de sus padres en recibir una visita. El pastor Charles Veiga y su esposa, Ana Lúcia, viajaron desde su ciudad natal para conocer a la pareja.
El martes 14 de noviembre de 2023, Plínio y Erenita fueron bautizados en el Concilio Anual, que tuvo el tema “Iglesia Viva”, realizado en la sede administrativa de la Unión Brasilera del Sur, en Curitiba.
El bautismo de la pareja tuvo lugar como forma de destacar la importancia de una iglesia viva, comprometida con la misión de llevar el mensaje del Evangelio a todos por medio de diversas acciones.
El momento estuvo marcado por la emoción. “Me siento muy feliz. Ha sido un sueño hecho realidad en mi vida. Si Jesús vuelve hoy, siento que estoy preparada”, dijo Erenita.
El Concilio Anual de la Unión Brasilera del Sur recibió a participantes de los tres estados del sur, incluyendo líderes de iglesias, pastores de distrito y miembros voluntarios.
Durante la reunión, los participantes apreciaron, evaluaron y comentaron los informes de las actividades de la iglesia en la región sur del país a lo largo de 2023. Además, delinearon las estrategias misioneras para 2024 en todos los departamentos y ministerios.
El pastor Adolfo Suárez, director del Seminario Adventista Latinoamericano de Teología (SALT) y director del departamento de Espíritu de Profecía de la División Sudamericana, señala que el lema “Una iglesia viva” representa una iglesia dinámica, plenamente activa, al servicio de los diversos sectores, con especial atención a los énfasis establecidos por la división durante el quinquenio.
“Esto incluye el cuidado de las generaciones más jóvenes, el servicio a los jubilados, el fortalecimiento de la Escuela Sabática, la participación de los miembros y la promoción del estudio de la Biblia. Por lo tanto, una iglesia activa es aquella que lleva a cabo todas estas acciones”, explica Suárez.
Antes de ser tratado en el Concilio Anual de las uniones, este tema fue lanzado en el Concilio Anual de la División Sudamericana. Luego será trabajado en los concilios de cada asociación y, posteriormente, llegará a las iglesias locales.
FUENTE: ANN ESPAÑOL
¡Actualízate en noticias con la Esperanza Colombia Radio, encontrarás novedades, recursos, eventos y mucho más! Acompáñanos en Facebook, Instagram, Twitter y YouTube. Comparte y comenta con el HT #ComparteEsperanza y #SintonizoECR