El juego “Cargar el Arca” conecta con la fe mediante el juego
Se trata de un juego de desarrolladores adventistas que espera llegar a
Dos secretarios de la Gobernación de Antioquia visitaron la capital de Caldas este jueves (20 de junio) para exponer el puerto que se construye en el golfo de Urabá y las ventajas que ofrecería al exportar productos por el océano Atlántico. Las obras se terminarían en el primer semestre del 2025. Conozca las voces de los representantes antioqueños, integrantes de la Alcaldía de Manizales y líderes gremiales.
Una alfombra roja de cerca de 500 kilómetros le tendió este jueves (20 de junio) la Gobernación antioqueña a Manizales y los gremios caldenses para exportar a través de Puerto Antioquia, en el golfo de Urabá, desde el 2025.
Las obras del futuro puerto multimodal, localizado en Turbo (Antioquia), tienen un avance cercano al 75% y representan una potencial salida para los productos de Caldas hacia el océano Atlántico. Esta puerta se abriría en el primer trimestre del próximo año, cuando se estima finalizar los trabajos.
Los embarcaderos de Santa Marta, Barranquilla y Cartagena también ofrecen esta ruta. Sin embargo, los tres tienen una distancia de entre 870 kilómetros y 990 kilómetros aproximadamente con la capital caldense.
Con la oferta de reducir costos logísticos en el traslado de exportaciones —y la necesidad de que el futuro puerto movilice grandes cantidades de mercancía— la Gobernación de Antioquia visitó este jueves a representantes de la Alcaldía de Manizales y actores gremiales de Caldas para intentar reconducir sus negocios hacia el Urabá.
Para las empresas colombianas, el océano Atlántico es una arteria clave al enviar embarcaciones hacia Europa y la costa este de Estados Unidos, México y Centroamérica.
El transporte multimodal articula dos o más medios para trasladar mercancías por carreteras, vías férreas, mar, ríos o aire.
Como “un sueño de muchos años” definió a Puerto Antioquia el secretario de Productividad y Competitividad de ese departamento, Santiago Valencia González.
Valencia aseguró que el embarcadero representará ventajas competitivas para regiones como el Eje Cafetero y Bogotá.
“Tiene ahorros logísticos de entre el 30% y el 40%. En la competencia del libre mercado cualquier peso ahorrado aumenta las utilidades y la eficiencia. El puerto es para toda Colombia. Un empresario nos manifestó que de Manizales a Cartagena se demoraba entre 12 y 13 horas para poder sacar la carga en tractomula. Haciendo cálculos rápidos, sin el funcionamiento del Túnel del Toyo (Antioquia), hablamos de unas 7 horas de recorrido a Puerto Antioquia. Hay ahorros significativos en tiempo, combustible, costos y mantenimiento”, detalló.
Por sus condiciones de exportación y relocalización (estrategia para bajar el costo de producción y acceder a nuevos mercados), el director de internacionalización de Antioquia, Camilo Tamayo Calle, invitó a los empresarios caldenses a conocer el puerto en construcción.
“Queremos que Caldas y Manizales conozcan las ventajas competitivas que Puerto Antioquia les ofrece a su industria y exportadores. Este departamento del centro del país es un gran exportador”, exhortó.
FUENTE: LA PATRIA
¡Actualízate en noticias con la Esperanza Colombia Radio, encontrarás novedades, recursos, eventos y mucho más! Acompáñanos en Facebook, Instagram, Twitter y YouTube. Comparte y comenta con el HT #ComparteEsperanza y #SintonizoECR