El juego “Cargar el Arca” conecta con la fe mediante el juego
Se trata de un juego de desarrolladores adventistas que espera llegar a
Se espera que al final del año se haya logrado programar un total de 3.970 puestos de control de velocidad.
La Secretaría Distrital de Movilidad anunció la incorporación total de 450 agentes civiles de tránsito para reforzar los controles y la seguridad vial en Bogotá, como era la meta establecida por la administración distrital.
Con corte al 30 de septiembre se han programado 2.955 operativos de control de velocidad en vía, en los cuales se han impuesto 10.589 órdenes de comparendo.
De acuerdo con lo explicado por la Secretaría, se estima que al final del año se haya logrado programar un total de 3.970 puestos de control de velocidad. Estos puestos de control preventivos y sancionatorios facilitan el cumplimiento de los límites de velocidad en Bogotá, al tiempo que regulan el comportamiento de los conductores.
La entidad precisó que la ubicación de los puestos de control de velocidad surge de un proceso de priorización de zonas, donde se tienen en cuenta los registros mensuales y anuales de siniestralidad, los registros diarios de velocidad de circulación, las condiciones geométricas de las vías, su iluminación y la ubicación de las cámaras de fotodetección de infracciones.
“Teniendo en cuenta que la siniestralidad vial es un problema de salud pública, con el ingreso de los 450 agentes, se pretende generar mayor presencia en las vías, realizando controles al exceso de la velocidad, con el fin de aumentar la seguridad vial en la capital (…) Ahora la ciudad cuenta con 1.200 uniformados entre Agentes Civiles y la Seccional de Tránsito reforzando considerablemente el control en vía”,manifestó Nathaly Patiño, directora de Control de Tránsito y Transporte de Bogotá.
Estos controles se ubican principalmente en vías arteriales debido a que las dimensiones de la calzada permiten desarrollar velocidades superiores a las establecidas de 50 Km/h, teniendo como prioridad corredores como la Av. Boyacá, la Autopista Sur, la Avenida NQS, la Calle 13 y la Calle 80.
La infracción corresponde a la C.29 del Código Nacional de Tránsito, “Conducir un vehículo a velocidad superior a la máxima permitida”, y el valor de la multa para quienes infringen los límites de velocidad permitidos corresponde a $522.900.
De acuerdo con las más recientes mediciones de los factores de riesgo vial de la Universidad Johns Hopkins, el 39 % de los conductores en la capital del país no respetan el límite de velocidad establecido.
Este porcentaje dobla el valor medido en el último registro antes de la pandemia del Covid-19 (enero de 2019), cuando la proporción de conductores que sobrepasaba el límite establecido era del 20 %. El estudio también indica que, entre todos los usuarios de la vía, los motociclistas, son los conductores que más exceden el límite establecido de 30 km/h y de 50 km/h, con una participación del 57 %.
El incremento de la cantidad de motociclistas que sobrepasan la velocidad establecida coincide con el aumento del número de usuarios de moto que fallecen en las vías de Bogotá, lo que da cuenta de los impactos de la velocidad excesiva en la siniestralidad vial.
Recomendaciones para la ciudadanía