El juego “Cargar el Arca” conecta con la fe mediante el juego
Se trata de un juego de desarrolladores adventistas que espera llegar a
En un verdadero dolor de cabeza se convirtieron las últimas noches para los residentes del noroccidente de Bogotá, exactamente del sector Salitre, por culpa de las largas fiestas de fin de año que se han registrado en el Centro Social de Agentes y Patrulleros de la Policía (Cesap).
La razón obedece a las celebraciones de fin de año que la Policía ha dispuesto para todos los uniformados que hacen parte de la entidad, por lo tanto, se designaron varios días para que la mayoría del personal pudiera disfrutar de las mismas.
El problema es que las celebraciones se han presentado hasta altas horas de la madrugada, lo que ha impedido que los residentes del sector puedan conciliar el sueño.
“Desde el primero de diciembre, la Policía aquí en el Cesap, que es el club de la Policía, montaron una carpa justo al lado del parqueadero de nuestro conjunto y empezaron a hacer varias fiestas de fin de año. Uno dice, una fiesta, listo está bien, todos tiene derecho a celebrar, pero ya van seis fiestas y según nos dicen van a seguir hasta el próximo sábado”, aseguró a SEMANA Andrea Eljach, residente de uno de los conjuntos residenciales de la zona.
De acuerdo con Eljach, los días en que la Policía ha adelantado fiestas hasta altas horas de la madrugada en el club son el primero, dos, tres, nueve, diez, 12 y 13 de diciembre.
“Fui hasta allá a quejarme y me dijeron que tienen permiso de la Alcaldía para poder adelantar las fiestas. El problema no es que festejen, porque todo el mundo tiene derecho a hacerlo, la cuestión es que el volumen es realmente altísimo y retumba en nuestras ventanas de los apartamentos. Dormir ha sido prácticamente imposible, yo llego trasnochada al trabajo”, comentó Eljach.
Videos en poder de SEMANA, dan muestra de que efectivamente en los apartamentos de la zona, el ruido por las fiestas en la carpa que se dispuso en el Cesap, incomoda a los habitantes.
“Hubo una fiesta que fue hasta las 4:00 de la mañana, la del pasado lunes fue hasta las 2:00 a. m., y por lo general son fiestas que empiezan desde las 6:00 de la tarde, y van hasta bien tarde”, señaló por su parte, Karen Muñoz, otra residente del sector.
“No se entiende por qué las fiestas las hacen en la carpa que les armaron para estas celebraciones, porque si las fiestas la hacen dentro del club no se escucharía tanto, porque hay muros, paredes, pero es que la carpa se las armaron en todo el parque que tiene el Club y por eso es que la música se escucha fuertemente en los apartamentos”, agregó Muñoz.
Como Eljach y Muñoz, son miles las personas que están sufriendo por estos días en este sector de la capital del país por no poder conciliar el sueño producto de las fiestas y los cantantes en vivo en el Centro Social de Agentes y Patrulleros de la Policía. En un solo edificio, por ejemplo, hay 288 apartamentos, para un promedio de 1.000 personas, pero son varias las edificaciones y casas que hay en el lugar.
Una fuente de la Policía Metropolitana de Bogotá le indicó a SEMANA que las celebraciones han ido únicamente hasta las 2:00 de la madrugada y que la música ha estado siempre hasta los decibeles que permite la norma. Así mismo, la fuente señaló que el CESAP ya está al tanto de las denuncias de los residentes del sector y se van a tomar medidas para evitar mayores molestias.
“Se cumple con la norma ambiental, los equipos son graduados y calibrados antes de los eventos para que se ajuste a la norma. Sin embargo, con el ánimo de no generar controversia y para quitar la afectación que están teniendo los vecinos, se va a hacer el traslado de los eventos que se tienen para ese lugar a otra parte del centro social”, precisó la fuente.
FUENTE: SEMANA
¡Actualízate en noticias con la Esperanza Colombia Radio, encontrarás novedades, recursos, eventos y mucho más! Acompáñanos en Facebook, Instagram, Twitter y YouTube. Comparte y comenta con el HT #ComparteEsperanza y #SintonizoECR