El juego “Cargar el Arca” conecta con la fe mediante el juego
Se trata de un juego de desarrolladores adventistas que espera llegar a
Las estadísticas del Instituto Nacional de Salud indican que hay un aumento en los reportes de decesos en infantes por esa causa cuando se comparan los datos con 2022.
En las primeras dos semanas de enero de 2023 se han registrado 7 muertes de niños y niñas menores de 5 años a causa de la desnutrición.
Ese panorama quedó en evidencia en el más reciente reporte de vigilancia epidemiológica del Instituto Nacional de Salud (INS) que da cuenta de que hubo un incremento en un caso en ese indicador cuando se comparan los datos de 2022 con los de 2023.
El INS detalló que “a esta semana se han notificado un acumulado de siete muertes en menores de cinco años por DNT las cuales se encuentran en estudio. Para la misma semana epidemiológica de 2022 se notificaron seis casos”.
Esos decesos dan cuenta del panorama de hambre que se registra en algunas regiones del país, sobre todo en plena polémica por la muerte de menores de edad en La Guajira a causa de ese mismo padecimiento.
Es más, el presidente, Gustavo Petro, abrió una discusión sobre la posibilidad de que se deje de entregar bienestarina a los hogares que sufren por la falta de comida porque (dice Petro) ese producto se importa y debería producirse nacionalmente.
Además de esas 7 muertes por desnutrición, se registraron 12 fallecimiento de menores de 5 años por infección respiratoria aguada y 3 por enfermedad diarreica aguda en esas dos primeras semanas del año.
No obstante, los datos entregados por el INS aún son objeto de análisis para determinar con exactitud las causas de los perecimientos de esos pequeños.
La cuestión está en pleno debate, al punto que a finales del año anterior el presidente Petro aceptó que uno de los fracasos del inicio de su Gobierno es que se sigan presentando muertes por desnutrición.
FUENTE: EL COLOMBIANO
¡Actualízate en noticias con la Esperanza Colombia Radio, encontrarás novedades, recursos, eventos y mucho más! Acompáñanos en Facebook, Instagram, Twitter y YouTube. Comparte y comenta con el HT #ComparteEsperanza y #SintonizoECR