El juego “Cargar el Arca” conecta con la fe mediante el juego
Se trata de un juego de desarrolladores adventistas que espera llegar a
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, insistió hoy en que su país precisa tanques, ya que con los sistemas antiaéreos no le basta para defenderse de Rusia, en una intervención virtual ante el Grupo de Contacto para Ucrania centrada en la demanda de Kiev de blindados Leopard.
«Agradecemos enormemente todo apoyo recibido hasta ahora y sus sistemas de defensa antiaéreos, pero necesitamos artillería y tanques», afirmó el líder ucraniano, en la apertura de las sesiones de la reunión que mantiene ese grupo en la base estadounidense de Ramstein (Alemania).
El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, por su parte, destacó la aportación de Polonia, como primer suministrador de tanques a Ucrania, en la apertura de la reunión.
Agradeció a continuación a Alemania su aportación en cuanto a sistemas de defensa antiaérea, munición y también blindados, en este caso del tipo «Marder».
Asimismo, el asesor presidencial polaco Paweł Soloch, aseguró que, si Alemania no acepta el envío de los tanques «Leopard» polacos a Ucrania, se abrirá «una grieta en el seno de la OTAN» y que no espera que se tome ninguna decisión al respecto en la reunión de hoy.
Cada arma suministrada cuenta para proteger a Ucrania contra el terror del ejército ruso, «pero el tiempo es aquí un factor muy decisivo», subrayó.
«Tenemos que actuar con rapidez, el tiempo debe estar de nuestro lado, debe ser una de nuestras armas, al igual que los vehículos blindados de combate y sistemas de defensa antiaérea», dijo.
Esta guerra iniciada por Rusia «no permite demoras» y «les puedo dar cien veces las gracias», pero «sólo sirve de algo si efectivamente recibimos apoyo con rapidez y actuamos con rapidez», insistió.
Advirtió que para Rusia no se trata sólo de Ucrania, sino que «quiere más»: quiere acabar con los valores de la libertad y de los derechos humanos, y Ucrania lucha en su territorio por la paz y por mantener en pie este sistema de valores, aseguró.
Afirmó que hoy es posible comenzar a hacer más en el formato de Ramstein para fortalecer a Ucrania y agregó que no es una cuestión sólo de tanques, por ejemplo, «sino de principios, del apoyo en general a Ucrania en la lucha por la paz y la libertad».
Agregó que la próxima reunión debe servir para hablar, poro ejemplo, de cazas F-16 o de misiles de largo alcance.
«Ustedes tiene el poder de poner en nuestra manos estos medios para defendernos a nosotros y defenderlos también a ustedes y la paz y la libertad en general «, dijo.
La intervención de Zelenski siguió al primer mensaje del secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, quien apremió a los 20 aliados reunidos en el Grupo de Contacto a «aportar más» y recordó el contenido del nuevo paquete de ayuda aprobado ayer por su país, que eleva el total a más de 26.000 millones de dólares (unos 24.000 millones de euros).
Por su parte, el ministerio de Defensa ucraniano anunció que «hay tres prioridades de Ucrania en Ramstein, la primera de ellas, » más sistemas de defensa aérea», según informó la agencia Ukrinform.
En segundo lugar, el ministerio citó la aportación por parte de sus socios internacionales de «armas para operaciones ofensivas (tanques, obuses, municiones)».
Por último, indicó que es prioritario que haya un «suministro sistemático de municiones» y destacó la importancia de garantizar el «mantenimiento y reparación de armas y equipos».
El Kremlin aseguró que el envío de armas pesadas a Ucrania tendrá «consecuencias negativas», pero llamó a «no exagerar» el efecto de esta ayuda militar en el terreno, que se aborda hoy en Ramstein (Alemania) por el Grupo de Contacto para la Defensa de Ucrania.
En su rueda de prensa diaria, el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, dijo que «definitivamente, tendrán consecuencias negativas» las entregas de armamento pesado como tanques por parte de Occidente a Ucrania.
El presidente ruso, Vladímir Putin, se reunió asimismo con el Consejo de Seguridad de Rusia para debatir la situación de la campaña ucraniana, mientras la OTAN y los países del Grupo de Contacto para Ucrania debaten en la base de Ramstein (Alemania) la ayuda militar a Kiev.
Rusia advirtió también contra el traspaso de armamento ruso a Ucrania, después de que Estados Unidos declarara que intenta persuadir a varios países latinoamericanos a transferir equipamiento militar ruso a ese país.
El Ministerio de Defensa de Rusia anunció la toma de la localidad ucraniana de Klishchiivka, en las inmediaciones de la ciudad de Bájmut, en la región oriental de Donetsk, y del poblado de Lobkove, en la provincia de Zaporiyia, en el sureste.
Un convoy humanitario de tres camiones con alimentos, agua, productos de higiene y medicinas llegó hoy a los alrededores de la ciudad ucraniana de Soledar, según confirmó el portavoz de la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios, Jens Laerke.
Laerke destacó que se trata del primer convoy internacional en llegar al área, y detalló que proporcionará ayuda humanitaria a 800 civiles necesitados de ella tras los intensos combates que se han producido en los últimos días en esta zona de la región del Donbás, ocupada por Rusia.
Las agencias de la ONU que participan en este convoy proveniente de la ciudad de Dnipró (Ucrania) son la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA).
Aún no se ha podido confirmar cuándo se producirá la vuelta del convoy a Dnipró, ni si llegará hasta la propia localidad de Soledar, cuya toma reivindicó el grupo de mercenarios prorrusos Wagner.
FUENTE: AGENCIA EFE
¡Actualízate en noticias con la Esperanza Colombia Radio, encontrarás novedades, recursos, eventos y mucho más! Acompáñanos en Facebook, Instagram, Twitter y YouTube. Comparte y comenta con el HT #ComparteEsperanza y #SintonizoECR