El juego “Cargar el Arca” conecta con la fe mediante el juego
Se trata de un juego de desarrolladores adventistas que espera llegar a
Los estudiantes ayudaron a construir una pequeña casa, organizaron un programa de EBV y se acercaron a la comunidad.
Siete estudiantes de la Academia Campion decidieron pasar las vacaciones de primavera sirviendo en la Nación Navajo de Arizona, Estados Unidos. Dirigidos por Leandro Bizama, pastor asociado de alabanza y evangelización en la Iglesia Adventista del Séptimo Día Campion en Loveland, Colorado, el grupo incluía a unos 30 miembros de iglesia, que trabajaron en la construcción de una pequeña casa, organizaron una Escuela Bíblica de Vacaciones (EBV) para niños y dieron charlas de salud para las comunidades de Window Rock y Kinlichee.
“El viaje misionero fue divertido; realmente lo disfruté”, dijo el estudiante de último año Jarrod Lang. “Trabajé en construcción y levantamos una casa desde los cimientos. El día que me fui de allí, me sentí muy orgulloso de haber podido participar en algo que llevará la Palabra de Dios a la gente de esa región”.
El equipo de construcción se encargó de construir una pequeña casa que será utilizada por obreros bíblicos, estudiantes misioneros o familias pastorales en el futuro. Los tres alumnos de la Academia Campion que trabajaron en este proyecto aprendieron, de constructores experimentados, nuevas técnicas de carpintería y herramientas eléctricas. La estructura y el exterior del edificio, incluido el tejado, se terminaron en una semana.
El resto de los alumnos se centraron en la iniciativa del Ministerio del Niño. Ayudaron a preparar y organizar un programa de EBV al que asistieron unos 20 niños de la zona cada día. Los alumnos ayudaron en todos los aspectos del programa, desde dirigir la música hasta actuar en las representaciones.
“Fui como doctora y desempeñé dos papeles, explicando pautas sobre temperancia y confianza”, dijo Marcela Zúñiga. “Disfruté conociendo a todos los niños y aprendiendo lecciones que ayudaron a fortalecer mi relación con Dios. Aprendí que me gusta ayudar y ver que los demás sonríen y aprenden acerca de Dios. El lema era proteger tu castillo (tu cuerpo, corazón y mente) y me enseñó que quiero que Jesús se siente en el trono de mi castillo”.
Mary y Steve Phillips, que son buenos amigos de la familia del pastor local, contribuyeron decisivamente a reunir al grupo. Dirigieron un ministerio de salud para adultos locales, que incluyó una feria de salud y reuniones nocturnas. Las reuniones contaron con ocho asistentes constantes, y Mary compartió: “Tuvimos conversaciones muy profundas; ¡fue maravilloso!”.
Bizama añadió que se sintió bendecido y orgulloso de ver a los estudiantes de las academias H.M.S. Richards y Campion, a los jóvenes adultos y a los miembros de la familia de la iglesia que colaboraron al dedicar sus vacaciones de primavera a trabajar y servir a la Nación Navajo.
“Fue desafiante y agotador, especialmente porque estábamos llevando a cabo tres proyectos simultáneos mientras permanecíamos en dos áreas diferentes, pero fue hermoso ver el resultado del servicio”, dijo Bizama. “Ojalá elijamos siempre un estilo de vida de servicio y misión, cueste lo que cueste”.
FUENTE: ANN ESPAÑOL
¡Actualízate en noticias con la Esperanza Colombia Radio, encontrarás novedades, recursos, eventos y mucho más! Acompáñanos en Facebook, Instagram, Twitter y YouTube. Comparte y comenta con el HT #ComparteEsperanza y #SintonizoECR