El juego “Cargar el Arca” conecta con la fe mediante el juego
Se trata de un juego de desarrolladores adventistas que espera llegar a
Según la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, en Bogotá se arrojan a las calles 16 toneladas de colillas de cigarrillo al año.
La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) reveló que, en la capital del país se arrojan a las calles 16 toneladas de colillas de cigarrillo al año, por lo que crearon la iniciativa ´Bogotá No es un Cenicero´, la cual en los últimos nueve meses ha reducido el número de estos residuos.
La estrategia consiste en la instalación de colilleros, charlas y sensibilizaciones a los ciudadanos y comerciantes sobre la adecuada disposición de las colillas de cigarrillo, especialmente en localidades como Chapinero, Fontibón y Teusaquillo.
“Esta es la tercera fase, la primera fase se hizo en Hippies, en Chapinero y la fase dos se hizo en el sector de rumba de Modelia en Fontibón, permitiendo evitar el arrojo de aproximadamente 80 mil colillas en el suelo, que finalmente terminan contaminando nuestras fuentes hídricas”, señaló Antonio Porras, subdirector de Recolección, Barrido y Limpieza UAESP.
La iniciativa dio inicio en el Parque de los Hippies, donde se logró una reducción del 82,9% en el número de colillas arrojadas en espacio público, seguido del barrio Modelia en donde se recolectó el 78% de las mismas.
Además, desde la entidad indicaron que, en la suma de resultados, más de 90 mil colillas han dejado de ser tiradas en estos espacios públicos en los últimos nueve meses, reduciendo la afectación medioambiental en la ciudad.
FUENTE: NOTICIAS CARACOL
¡Actualízate en noticias con la Esperanza Colombia Radio, encontrarás novedades, recursos, eventos y mucho más! Acompáñanos en Facebook, Instagram, Twitter y YouTube. Comparte y comenta con el HT #ComparteEsperanza y #SintonizoECR