El juego “Cargar el Arca” conecta con la fe mediante el juego
Se trata de un juego de desarrolladores adventistas que espera llegar a
Científicos de la Nasa, la agencia espacial de Estados Unidos, confirmaron este lunes que julio de este año fue el mes más caluroso desde que se tienen registros y alertan que el 2024 puede ser un año todavía más cálido. Estos datos se suman a los que había proporcionado la Organización Meteorológica Mundial, que registró julio con temperaturas promedio de 16,95 grados Celsius.
“Lo que estamos viendo aquí es anómalo y está por encima de la tendencia esperada (…) Anticipamos que 2023 no solo será excepcionalmente cálido, sino que 2024 será aún más cálido”, indicó Gavin Schmidt, director del Instituto Goddard de Estudios Espaciales de la Nasa.
Según los cálculos de la agencia espacial, julio de este 2023 fue 0,24 grados Celsius más cálido que cualquier otro mes registrado y 1,18 Celsius más cálido que el promedio entre 1951 y 1980. Además, los últimos cinco julios han sido los más calurosos desde 1880.
En ese sentido, la entidad explicó que los efectos de este calentamiento global se traducen en “olas de calor y lluvias más intensas” y contribuyen “al crecimiento de incendios forestales en áreas que han sido afectadas por las altas temperaturas”.
Las consecuencias de este fenómeno climático están viéndose, por ejemplo, en los recientes incendios que se han presentado en Hawái y que se han convertido en los más mortíferos del último siglo en Estados Unidos, con cerca de un centenar de víctimas.
Así, la Nasa señala que la crisis climática “es una especie de multiplicador de amenazas para los incendios forestales” y “hay una tendencia general que veremos cada vez más hacia incendios forestales más grandes e intensos”
FUENTE: ÚLTIMA HORA COL
¡Actualízate en noticias con la Esperanza Colombia Radio, encontrarás novedades, recursos, eventos y mucho más! Acompáñanos en Facebook, Instagram, Twitter y YouTube. Comparte y comenta con el HT #ComparteEsperanza y #SintonizoECR