El juego “Cargar el Arca” conecta con la fe mediante el juego
Se trata de un juego de desarrolladores adventistas que espera llegar a
Los delincuentes tuvieron tiempo hasta de pegarse una siesta.
El fin de semana, mientras las familias y estudiantes descansaban, varios delincuentes decidieron ingresar a la sede educativa rural del Centro Educativo Platanito de la Vereda La Aguada, en Barbosa, y vaciarla completamente, afectando a 40 estudiantes de preescolar, primaria y octavo de bachillerato, que se quedaron sin sus implementos educativos.
Los delincuentes ingresaron, al parecer, en la noche del lunes festivo. Forzaron las chapas y con toda la paciencia del mundo desvalijaron todos los salones. Se llevaron, entre otras cosas, cinco computadores, un bafle, un cajón donde una profesora guardaba pertenencias, un viodeobeam, una hidrolavadora de la sala de herramientas y tres microscopios de la biblioteca. Según Diana Ocampo, una de las educadoras, los criminales tuvieron tiempo hasta de dormir la siesta antes de emprender la huida.
Todos los equipos y materiales que se llevaron habían sido conseguidos por las familias y la comunidad a punta de colectas para poder mejorar las prácticas educativas de los estudiantes.
Leidy Jhoana Zapata, presidenta de la Junta de Acción Comunal de la vereda, señaló que no es la primera vez que padecen este tipo de hurtos y que por eso habían solicitado a la administración municipal apoyo con un sistema de cámaras que, sin embargo, nunca llegaron.
“Eso ya ha sucedido en repetidas ocasiones, cada vez que quieren se entran allá y saquean. Como le digo no hay ni cámaras de seguridad ni vigilancia, entonces, ellos tienen todo el tiempo. La comunidad a veces cuando puede para sus actividades cotidianas y cuidan, pero ya en la noche es muy complicado”, manifestó la líder comunitaria.
La Policía llegó a la escuela en la mañana del martes para comenzar las investigaciones. Por lo pronto, le pidieron a la comunidad en el municipio que se abstenga de comprar estos equipos robados y en caso de que le ofrezcan algún equipo con estas características, contactar a la Policía para que hagan la verificación de los mismos.
Los estudiantes quedaron varados. Por ahora, se contempla que a partir de la próxima semana puedan regresar, al menos turnándose la mitad de ellos cada día, para intentar normalizar las clases mientras consiguen los equipos para poder volver a darles clases.
Los robos a escuelas y colegios, sobre todo en zona rural, se volvieron pan de cada día en Antioquia. Líderes comunitarios y padres de familia afectados han señalado en reiteradas ocasiones que las administraciones municipales de la mano de la Secretaría de Educación y la de Seguridad en Antioquia deben priorizar recursos para mejorar o dotar de sistemas de seguridad a las instituciones y sedes rurales, entendiendo que muchas veces en las veredas los objetos de mayor valor como computadores, impresoras, equipos audiovisuales, herramientas y demás se encuentran en los colegios, lo que los convierte en objetivo fácil de los ladrones.
FUENTE: EL COLOMBIANO
¡Actualízate en noticias con la Esperanza Colombia Radio, encontrarás novedades, recursos, eventos y mucho más! Acompáñanos en Facebook, Instagram, Twitter y YouTube. Comparte y comenta con el HT #ComparteEsperanza y #SintonizoECR