El juego “Cargar el Arca” conecta con la fe mediante el juego
Se trata de un juego de desarrolladores adventistas que espera llegar a
Tres días de escándalo y presiones han acabado este miércoles con la renuncia de una de las políticas latinas más poderosas de Los Ángeles a todos sus cargos.
Nury Martínez, quien fuera la presidenta del Concejo Municipal de la ciudad estadounidense, dejó el lunes ese puesto tras la polémica provocada por una filtración en la que se le escuchan comentarios racistas.
Y dos días después ha dimitido también como concejala, respondiendo a los llamados de autoridades varias, incluido el presidente Joe Biden, organizaciones sociales y decenas de ciudadanos.
Entre otras frases despectivas, Martínez dijo que el hijo afroestadounidense del concejal Mike Bonin “parece changuito” (mono pequeño). Y lo comparó con un accesorio que su colega lleva “al costado”. “Lo trae así, during the Black History month (…). Él trae a su negrito, like on the side“.
Los comentarios los hizo en el marco de una reunión sostenida en octubre de 2021 con los concejales Gil Cedillo y Kevin de León y el presidente de la Federación Laboral del Condado de Los Ángeles, Ron Herrera.
Tras el estallido del escándalo, Herrera también anunció su renuncia este lunes por, según dijo, haber participado en un comportamiento “intolerante y racista”.
Las conversaciones fueron divulgadas por Los Angeles Times este domingo, a un mes de las elecciones a la alcaldía del 8 de noviembre, que coinciden con los comicios de mitad de período, que se celebran cada cuatro años, a mitad del mandato de un presidente, y son cruciales para el rumbo que tomará el país.
Según el diario, el diálogo fue compartido en la red social Reddit por un usuario ahora suspendido, y no está claro quién la grabó.
Gran parte del intercambio se centró en los mapas propuestos por la comisión de redistribución de distritos de la ciudad y la frustración de los concejales con ellos, así como en la necesidad de “garantizar que los distritos mayoritariamente latinos no pierdan activos económicos” en el proceso, según el periódico.
Los latinos componen el 50% de la población de Los Ángeles, pero su representación en el ayuntamiento se limita a los distritos que encabezaba hasta ahora Martínez y las que encabezan De León y Cedillo, menos de un tercio entre los 15 concejales que componen el Concejo.
En la conversación, que fue grabada sin que sus participantes lo supieran, estos dejaron al descubierto las tensiones por la representación entre los distintos grupos étnicos.
“Mike Bonin nunca ha dicho una mierda sobre los latinos. Nunca dirá nada sobre nosotros“, se le escucha decir en el audio a De León, de raíces guatemaltecas. Y llama a Bonin, un hombre blanco, “el cuarto concejal negro”.
“Bonin cree que es un (…) negro”, se le oye coincidir a Martínez. Y a esto le siguen los comentarios ya mencionados sobre su hijo, a los que Cedillo y De León suman otros.
Martínez añade que el concejal y su pareja están criando a su hijo “como un niño blanco”, y agrega: “Este niño necesita unos golpes. Déjenme llevarlo a la vuelta de la esquina y se lo traigo de vuelta”.
FUENTE: BBC NEWS MUNDO
¡Actualízate en noticias con la Esperanza Colombia Radio, encontrarás novedades, recursos, eventos y mucho más! Acompáñanos en Facebook, Instagram, Twitter y YouTube. Comparte y comenta con el HT #ComparteEsperanza y #SintonizoECR