El juego “Cargar el Arca” conecta con la fe mediante el juego
Se trata de un juego de desarrolladores adventistas que espera llegar a
En el marco del Plan Choque Seguridad 360, el Grupo de Carabineros, Inteligencia Policial y la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) realizaron la detención de cinco personas, relacionadas con ejecutar acciones de quema y deforestación en la vereda Panamá comuna VI Chico del municipio de Soacha.
En el marco del “Plan Choque Seguridad 360”, la Policía Metropolitana de Soacha logra capturar a cinco individuos por su presunta participación en delitos ambientales, específicamente, daño a los recursos naturales.
La acción se llevó a cabo en respuesta a una denuncia ciudadana, evidenciando el compromiso constante con la protección del medio ambiente.
El operativo fue ejecutado por integrantes del Grupo de Carabineros, Inteligencia Policial y la Corporación Autónoma Regional CAR, quienes realizaron la captura en flagrancia de los sospechosos en la vereda Panamá, comuna VI Chico del municipio de Soacha.
Los detenidos estaban involucrados en actividades perjudiciales para el entorno, tales como quema de piedras arqueológicas, afectación a la capa vegetal, contaminación ambiental por deforestación, acondicionamiento de terrenos y quema de madera.
Además, se constató la amenaza a la preservación de especies nativas de Soacha, incluyendo la Alondra Cornuda, el Gavilán Maromero y el Búho Sabanero.
Como parte del operativo, aproximadamente 40 hornos utilizados para la producción ilegal de carbón fueron destruidos, impactando significativamente una economía ilícita que generaba mensualmente 2.500 costales de carbón valorados en 70 millones de pesos.
Destaca que la mayoría de estas actividades eran llevadas a cabo por individuos de otra nacionalidad, quienes adecuaban los hornos para su producción y distribución.
Los ciudadanos detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su respectiva judicialización.
La Policía Nacional invita a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad que atente contra la fauna y flora silvestre a través de la línea 123 o el número celular del cuadrante más cercano.
Todas las denuncias serán remitidas al área de protección ambiental y ecológica, donde profesionales de policía garantizarán la absoluta reserva del denunciante.
FUENTE: NOTICIAS DÍA A DÍA
¡Actualízate en noticias con la Esperanza Colombia Radio, encontrarás novedades, recursos, eventos y mucho más! Acompáñanos en Facebook, Instagram, Twitter y YouTube. Comparte y comenta con el HT #ComparteEsperanza y #SintonizoECR