El juego “Cargar el Arca” conecta con la fe mediante el juego
Se trata de un juego de desarrolladores adventistas que espera llegar a
La obra cuenta los detalles sobre cada seminario de la denominación en Argentina, Perú, Chile, Ecuador, Bolivia y Brasil.
En cuatro volúmenes, Ensina (la) Palavra: la formación teológica en la Iglesia Adventista en Sudamérica es la primera publicación en reunir la historia de cada una de las sedes del Seminario Adventista Latinoamericano de Teología (Salt), organismo fundado por la sede de la Iglesia Adventista del Séptimo Día para ocho países sudamericanos en la década de 1970. El objetivo es supervisar y dirigir la formación ministerial de la denominación en Argentina, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Brasil, Chile, Perú y Ecuador.
El lector encontrará historias impactantes de pionerismo y, sobre todo, de compromiso con la misión evangélica, un breve reconocimiento a personajes que inspiran por la disposición abnegada de conducir al servicio a los aspirantes al ministerio durante la formación académica.
Organizada por los doctores Adolfo Suárez y Alberto Timm, quienes en diferentes momentos ocuparon la rectoría del Salt; esta publicación es un marco histórico de construcción colectiva. En sus investigaciones, cada uno de los quince autores involucrados recurrió a documentos y publicaciones, además de repasar vivencias personales y de entrevistados. Así, lograron redactar relatos ricos en detalles.
Todo material pasó por los editores que, en búsqueda de adecuación de los textos al espacio disponible, buscaron equilibrar el estilo de cada autor con el máximo de estandarización posible. El contenido sirve como referencia para investigaciones futuras sobre el adventismo en Sudamérica, su desarrollo institucional, educacional y teológico.
Como la obra es grandiosa en cantidad de datos, los editores optaron por dividirla en más de un libro, lo que posibilita una lectura más fluida y dinámica.
Se optó, en el primer libro, por una temática más general y que abarcara todos los seminarios, traducir los textos tanto al portugués como al español, ofreciendo a los lectores de cada idioma el texto en su propia lengua. Sin embargo, en los volúmenes del 2 al 4 la decisión fue seguir la historia de cada seminario contada en su propio idioma.
Antes de que se considere como un error gramatical, el nombre de la serie representa justamente esa búsqueda por diversidad y unidad. Así, elegimos para el título un “portuñol” justamente para mostrar que tenemos algo que nos une y cosas que nos diferencian. La obra Ensina (la) Palavra es, en última instancia, un intento de celebrar esas características tan marcantes del territorio sudamericano.
Aunque son numerosas, estas páginas no son capaces de contener todas las historias. Consejos preciosos, gestos de solidaridad, lecciones en las aulas, situaciones cómicas, argumentos elocuentes, liberaciones y milagros son parte de los recuerdos de miles de alumnos. Los corazones arden y las mentes se iluminan con esas historias. Esos recuerdos pueden inspirar obras futuras sobre la historia educativa teológica adventista. Deseamos que este trabajo, con sus méritos y limitaciones, inspire la producción de nuevos libros. Nuestras omisiones deben considerarse como una intención de fomentarlos.
Por último, tanto Unaspress, editora universitaria de Unasp, que condujo la producción de esa serie, como la Editorial UAP, de la Universidad Adventista del Plata, responsable de la revisión del texto en español, y que colaboró en todo el proyecto, le desean al lector una placentera inmersión en la historia de la educación teológica adventista.
Oramos para que los ejemplos del pasado puedan indicar un futuro de victorias. Como expresó el Señor Jesús en Mateo 28:20, la misión de cada cristiano es educar con visión de eternidad: “enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado”. ¡Que sigamos con fidelidad esa misión hasta que él venga!
FUENTE: DIVISIÓN SUDAMERICANA
¡Actualízate en noticias con la Esperanza Colombia Radio, encontrarás novedades, recursos, eventos y mucho más! Acompáñanos en Facebook, Instagram, Twitter y YouTube. Comparte y comenta con el HT #ComparteEsperanza y #SintonizoECR