En Brasil el Senado Federal aprueba el Día Nacional del Conquistador

El nuevo proyecto de ley reconoce la relevancia del cuidado, la enseñanza y la formación de los jóvenes en Brasil mediante los clubes de Conquistadores.

La Comisión de Educación y Cultura del Senado Federal aprobó el martes, 11 de julio, el Proyecto de Ley 3936/19 que instituye el Día Nacional del Conquistador. Con la medida, el 20 de septiembre formará parte del calendario oficial del país. El próximo paso para que el proyecto se convierta en ley es la sanción del presidente de la República. Por tener carácter resolutivo, no necesitará pasar por ninguna otra instancia.

Es un reconocimiento por parte de las autoridades de la relevancia del cuidado, la enseñanza y la formación de los jóvenes en todo Brasil. En su presentación, el senador Hamilton Mourão, relator del proyecto, reforzó la contribución dada a los participantes desde la década de 1950. “Los clubes de Conquistadores hacen hincapié en la importancia de la educación, la salud y el servicio a la comunidad. Estimulan el crecimiento integral de los jóvenes, preparándolos para ser ciudadanos responsables y comprometidos con el bienestar de todos”, amplió.

“Quiero felicitar la iniciativa de la Cámara de Diputados, por medio del diputado Tadeu Alencar, y del ponente, el senador Hamilton Mourão. Creo que todos nosotros, en diferentes lugares de la Federación, seguimos el trabajo, la presencia, la formación que ustedes realizan, y la ayuda a la comunidad, con diferentes iniciativas”, elogió la senadora y profesora Dorinha Seabra, vicepresidenta de la Comisión de Educación y Cultura del Senado Federal.

El proyecto fue votado por unanimidad. En la sala donde tuvo lugar la comisión, los Conquistadores, directivos del Club y otros líderes visualizaron el resultado mediante los paneles esparcidos por la sala. Uno de ellos era el pastor Udolcy Zukowski, quien lidera este ministerio para la División Sudamericana de los Adventistas del Séptimo Día. Él ha seguido de cerca el proceso desde su inicio, cuando fue propuesto en 2018 y aprobado por la Comisión de Constitución y Justicia (CCJ) de la Cámara de Diputados en 2021.

RELEVANCIA SOCIAL

“Puedo confesar que, como buen Conquistador, como apasionado por el Club de Conquistadores, me emocioné. Allí solo, pensé en cada director de Club, en cada consejero, en cada padre y madre de un Conquistador, en cada Conquistador que lucha por ser reconocido, por tener credibilidad, por ser valorado. Y ahora tendremos un día que será fundamental para nosotros. Y es el primer país del planeta en tener el Día Nacional del Conquistador”, afirma el pastor Zukowski.

Actualmente, Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay cuentan con 13.809 clubes y 369.613 Conquistadores. Solamente en Brasil hay 288.353 participantes. Manaos, por ejemplo, es considerada la capital mundial de los Conquistadores. Esto se debe a que cuenta con 413 clubes. Le siguen las ciudades de São Paulo, con 362, y Salvador, con 187. Con la institución de la fecha, además de visibilidad, se espera que nazcan más clubes en todas las regiones del territorio nacional, posibilitando así el desarrollo físico, mental y espiritual de más adolescentes.

Durante la comisión, la senadora Zequinha Marinho pidió la palabra para reforzar las contribuciones de los Conquistadores a la sociedad. “Allí en mi estado, Pará, gracias a Dios, hay una obra muy grande, dividida en cuatro asociaciones de la Iglesia Adventista [sedes regionales de la denominación]. Un total de 1.028 clubes en todo el Estado de Pará, con la participación de más de 28.400 niños y niñas. Quiero elogiar la iniciativa. Esta comisión rinde un gran homenaje a este grupo de jóvenes que necesitan empezar la vida muy bien, reconociendo y aprendiendo cosas buenas”, dijo.

A los 12 años, Alícia Ferreira fue una de las representantes de los miles de Conquistadores que tendrán un día en el calendario oficial de Brasil. Pertenece al Club Corais, de São Sebastião, en el Distrito Federal, y dice sentirse honrada con este reconocimiento. La fecha, dice, es una oportunidad para que más personas se interesen por lo que marca una gran diferencia en su vida. La preadolescente asegura que, en los últimos dos años, hizo muchos amigos y vio cambios, no solo en su forma de ser, sino principalmente en su relación con Dios.


“Cuando decimos que estamos formando buenos ciudadanos, está más que demostrado. Esta gran mezcla de aventura, amistad y superación ayuda a nuestros adolescentes a centrarse en lo que es útil, lo que es bueno, lo que es agradable”, dijo Zukowski.


FUENTE: ANN ESPAÑOL


¡Actualízate en noticias con la Esperanza Colombia Radio, encontrarás novedades, recursos, eventos y mucho más! Acompáñanos en FacebookInstagramTwitter y YouTube. Comparte y comenta con el HT #ComparteEsperanza y #SintonizoECR


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Reportar sintonía